Ha sido aprobada por parte del Congreso de los Diputados la Ley por la que se modifica el régimen legal de la competencia desleal y de la publicidad ílicita; para incrementar la seguridad de los consumidores.
Esta Ley ha sido propuesta, conjuntamente, por los ministros de Sanidad y Política Social, Justicia, Economía y Hacienda e Industria, Turismo y Comercio, trasladando así a nuestro ordenamiento la Directiva 2005/29/CE, relativa a prácticas comerciales desleales, y la Directiva 2006/114/CE, sobre publicidad engañosa y publicidad comparativa.
La nueva Ley regula, entre otros, y por primera vez en nuestro ordenamiento, las prácticas comerciales agresivas y tipifica con claridad las prácticas comerciales desleales, entendiendo por engañosas las conductas que contengan información falsa o que, siendo veraz, pueda inducir a error a los destinatarios, este es el caso del spam telefónico que, por tanto, será perseguible.
Asimismo, introduce modificaciones en cuatro leyes generales, como son:
Defensa de los consumidores y usuarios.
Competencia desleal.
Publicidad.
Ordenación del comercio minorista.
Con esta nueva normativa se pretende establecer un régimen jurídico unitario para todos los actos de engaño y para las prácticas agresivas, exigiendo el mismo nivel de corrección, tanto si los destinatarios de las actividades comerciales son consumidores como empresarios.
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