Los autónomos creen que aflorarán 70.000 cotizantes con la bonificación a familiares de autónomos
Los autónomos calculan que unas 70.000 personas se darán de alta en la Seguridad Social después de la entrada en vigor el texto definitivo de la reforma laboral, que prevé bonificaciones del 50 % para los familiares de autónomos durante los primeros 18 meses.
En un comunicado, la Federación de Nacional de Trabajadores Autónomos, ATA, recuerda que, según la Encuesta de Población Activa, hay unas 140.000 personas que colaboran en la actividad familiar sin cotizar a la Seguridad Social, principalmente en comercio y hostelerÃa.
Según la misma fuente, la crisis ha provocado que, ante la caÃda de actividad, muchos familiares que trabajan en el negocio familiar se hayan dado de baja en la Seguridad Social por no poder hacer frente a las cotizaciones sociales de forma continuada.
Para el presidente de ATA, Lorenzo Amor, medidas de esta naturaleza favorecen la afiliación de autónomos y alivian la carga a los negocios familiares "en un momento donde la demanda sigue bajo mÃnimos y muchos autónomos luchan diariamente por mantener la actividad".
Además, facilita la incorporación al sistema de Seguridad Social a familiares de autónomos, principalmente cónyuges e hijos, que trabajan sin cotizar.
Â
Â
Mantente informado sobre las novedades de AEME
Dirección: Centro desarrollo empresarial Elche Emprende - C/ Cauce, nº7 03206 Elche
Teléono: 96 544 26 70
Fax: 966 442 555
Email de contacto: aeme(@)aeme.es
© 2025 AEME. Todos los derechos reservados
Diseño: Mediaelx ? Nota legal ? Privacidad