S?uenos en

Buscador de empresas Encuentra al profesional que necesitas

NOTICIAS

EMPLEADOS DEL HOGAR ? NUEVO RÉGIMEN A PARTIR DEL 1 DE JULIO DE 2012

Recordatorio fin e inicio de plazos

El 30 de junio finaliza el plazo par regularizar aquellas empleadas de hogar que ya están de alta en la Seguridad Social.

A partir del 1 de julio de 2012 entran en vigor todos los cambios legislativos efectuados en el hasta ahora Régimen Especial de la Empleados del Hogar.

Para dar de alta un empleado del hogar se deberá llevar a cabo:

Tramitación inicial:

-          Redacción e impresión del Contrato de Trabajo

-          Solicitud del Código de Cuenta en la Seguridad Social 

-          Solicitud del Alta del trabajador en la Seguridad Social

-          Acudir a la Tesorería de la Seguridad Social a tramitar esa documentación.

Mensualmente:

-          Recibo

-          Nómina de la trabajador (no obligatoria…)

Ocasionalmente:

-          Variación de horas, salario…:  gestión y comunicación a la Administración

-          Baja  enfermedad, accidente, maternidad…:  gestión y comunicación a la Administración 

-          Despido, baja voluntaria…

Desde Aeme os podemos solucionar cualquier duda o gestión relacionada con este asunto.  Así que nos ponemos a tu disposición, o de los tuyos en caso de querer preguntar o gestionar algo relacionado con los empleados del hogar.

Publicidad

Últimas noticias

Mantente informado sobre las novedades de AEME

¿Tienes alguna pregunta?

Contacta con nosotros

Dirección: Centro desarrollo empresarial Elche Emprende - C/ Cauce, nº7 03206 Elche

Teléono: 96 544 26 70

Fax: 966 442 555

Email de contacto: aeme(@)aeme.es

© 2025 AEME. Todos los derechos reservados

Uso de cookies: De acuerdo con la legislaci? vigente le informamos que esta web usa cookies para mejorar la experiencia de navegaci? as?como para fines estad?ticos. Al continuar con la navegaci? entendemos que se acepta nuestra POLITICA DE COOKIES